Conoce a

sobre el proyecto:

Cada uno de los accesorios que vas a ver en este proyecto es resultado de una exploración intensa de diversos materiales y técnicas.

Además de esto, Diandra incentiva el arte de reparar en vez de comprar. 

Y eso es algo hermoso de leer 🙂 

  • diseño independiente
  • accesorios hechos a mano
  • moda sostenible
detrás del proyecto
Conoce Unicorniogised junto con Diandra, su creadora.

Diandra, diseñadora industrial, ha tenido curiosidad de investigar y saber sobre diferentes procesos de manufactura, materiales, texturas y colores.

El móvil siempre es la curiosidad de convertir diferentes piezas en un gran accesorio.

(¡tan solo mira sus piezas!)

¿Cómo nació tu proyecto? 

Nació de mis ganas de tener algo propio, diferente y que se acomodara a mí. Mi entorno siempre trabajó en el mundo corporativo y siempre lo percibí como un trabajo muy sacrificado, luego me di cuenta que emprender es trabajar 24/7 pero fue una de las mejores decisiones que pude haber tomado.

(nota de fiesta: confirmamos lo que dice Diandra)

Al principio fui alternando mi trabajo de freelance como diseñadora con el nacimiento de unicorniogised. Por el 2017 nacía la web, los registros y todo como deber ser, empezamos a participar en ferias y no deja de sorprenderme como siempre todo se va transformando y tomando lugar, no dudo que estoy en el camino correcto.

¿Cuál es el proceso detrás de cada una de tus piezas?

El proceso es 100% hecho a mano, constantemente investigando sobre nuevas técnicas para llegar a nuevas piezas, la curiosidad y la importancia al color es lo que nos guía en la creación de cada accesorio.
Muchos accesorios tienen piezas recicladas de otros accesorios en desuso, insumos que podríamos usar, mermas de diferentes materiales, por eso es que existen aretes hechos en acrílico, madera, plástico entre otros.


El proceso de trabajar con artesanos fue una aventura especial,  nos encontramos con una comunidad en Huacho que trabaja con el tejido en junco, antes no habían trabajado piezas tan pequeñas pero nos entendimos a la perfección y así nació una de mis colecciones favoritas de aretes.

También intervenimos carteras tejidas por ellos y fue un intercambio muy interesante de aprendizaje que ansío volver a repetir con la variedad de técnicas que se puede encontrar a lo largo del país.

¿Qué es lo que más te apasiona de tu proyecto? 

Crear, saber que hay infinidad de resultados, el diseñar mis piezas y estar involucrada en todo el proceso es liberador, es un conjunto de emociones, que es difícil describir y se suma el tener una causa, saber que hay personas que les gusta mi trabajo y además cuando se enteran que tiene toda una historia detrás lo cuidan y lo valoran más, entonces estoy creando piezas que no vas a consumir por moda si no por conciencia, por que realmente los quieres mantener contigo.


Mostrar técnicas ancestrales como el trabajo de tejido en junco es algo que también me entusiasma y me gusta contar, hay muchas técnicas y procesos por visibilizar, aprender y valorar.


Incentivamos la importancia de reparar, algo que casi ya no se hace.Si algo se malogra se vuelve a comprar y eso no va con nosotros entonces damos el servicio de poder dar mantenimiento y soluciones a tus accesorio en caso lo requieran.