Conoce a

sobre el proyecto:

Pierina y María Ángela están detrás del cuidado y elaboración de cada joya de Tótems Aklla,  contando la historia detrás de cada una de sus piezas y pensando en quién la usará. 

  • desde 10 soles
  • hasta 300 soles
  • cuarzos
detrás del proyecto
Conoce lo que hace de Tótems Aklla un proyecto único de la mano de Maria Angela y Pierina, sus creadoras.

Tótems Aklla fue creado por María Angela y Pierina, literatas de profesión que se conocieron en la universidad.


¿Cómo nació su proyecto? 

Hace unos años pasábamos por un momento difícil y habíamos escuchado en los beneficios de los cuarzos. Es así como nos animamos a cormprar tres cuarzos: Turmalina negra, cuarzo cristal y cuarzo rosado. Nos dimos cuenta que nuestros ánimos mejoraban y que efectivamente los cuarzos nos ayudaban, ahí fue cuando decidimos que esto estuviera a mano de más personas.


¿Cuál es el proceso detrás de cada una de tus piezas?

Lo primero que debemos hacer es conseguir los cuarzos, para esto nos contactamos con geólogos y por eso contamos con cuarzos diferentes, difíciles de encontrar. Luego toca la etapa de purificación, donde vamos a playas y con agua de mar y palo santo para luego dejarlos secar a la luz de luna llena.

Finalmente vemos la intensión del cuarzo: en qué joya se convertirá y a quién irá dirigido. 

A medida que ha pasado el tiempo, nos hemos familiarizado con el proceso de manipulación de metales y hemos ido mejorando nuestro proceso.

Ahora la mayoría de cosas las diseñamos nosotras junto con quién hace el pedido.

 
¿Qué es lo que más te apasiona de tu proyecto? 

La respuesta de la gente, definitivamente ir a eventos como ferias son espacios donde podemos conocer nuevos emprendimientos y compartir nuestro proyecto. Cuando explicamos nuestro proyecto, no sólo ofrecemos una joya, sino también la información de cada cuarzo y el proceso detrás de cada una de nuestras piezas.