Conoce a

sobre el proyecto:

Patricia compone collage análogo con vibras retro-surrealistas

  • desde 10 soles
  • collages originales, prints, dioramas, fanzines, stickers
detrás del proyecto
Conoce lo que hace de Retrollage un proyecto único de la mano de Patricia, su creadora.

Patricia estudió derecho en la universidad, es abogada, algo que no muchas personas en el ámbito artístico conocen, pero que la ha ayudado muchísimo en la vida. 

Registró Retrollage como marca en Indecopi gracias a sus conocimientos legales y el conocimiento en collage ha sido netamente autodidacta. 

¿Como nació tu proyecto? 

Retrollage nace hace unos 5 años como una respuesta natural, un escape/terapia a lo que estaba viviendo en ese momento – cierto discomfort a la «vida de abogada»que no me llenaba del todo, y buscaba llenar mis días con más arte, poder compartir mi creatividad con los demás. 

 

¿Cuál es el proceso detrás de una pieza Retrollage? 

El proceso detrás de una pieza Retrollage es bastante intuitivo y catártico, me gusta reflejar mucho de mi mundo interno y de lo que observo, también vivencias y anécdotas personales. En cuanto al aspecto técnico, recopilar el material que llame la atención para trabajar, ya que mis piezas son hechas a mano. Buceo entre revistas antiguas y material retro para lograr composiciones. 

¿Qué hace de una pieza de Retrollage única?

Cada pieza que elaboro tiene un por qué, viene de un sentimiento real o suceso, por eso me parece que generan «algo» en el espectador. 

Cuando una pieza es real, sucede la magia entre ella y quien la observa. 

Lo que más me apasiona de mi proyecto es poder compartir mi arte con el mundo, e inspirar a otras personas a crear y hacer los suyos propios también. Amo poder compartir el amor tan grande y pasión que le tengo a esta genial técnica: collage ✂🎉✨