Conoce a

sobre el proyecto:

Raccoon Studio es un espacio creativo pensado en la producción a mano combinando linograbado, serigrafía y letterpress sobre tela y papel.

  • linoprints decorativos, manteles y bolsos sellados.
  • hecho a mano
  • piezas de 40 a 60 soles
detrás del proyecto
Conoce lo que hace de Raccoon Studio un proyecto único de la mano de su creador.

Crear ha sido parte constante de la vida de Raccoon Studio. Con la fotografía se volvió creador de imágenes y es con Raccoon Studio que se volvió creador de objetos más tangibles. 

 

¿Cómo nació tu proyecto? 

Raccoon Studio nació en el 2016, surge a raíz de la necesidad humana de querer algo distinto y como no lo encuentras en la oferta actual, piensas, «bueno,¿ y por qué no lo hago yo?». La idea empezó siendo un proyecto de diseño de lámparas y juego de luz como objeto. De ahí entró el tema de los sellos y me sentí cómodo con el objeto así que continué creando. 

 

¿Cuál es el proceso detrás de cada una de tus piezas?

Los procesos son bastantes distintos y diferentes entre ellos porque siempre estoy experimentando nuevas maneras de hacer mis piezas. Eso sí, todo empieza siempre en un lápiz y un papel, luego pasa por el proceso de carvado, sellado y el resultado final varía dependiendo de las herramientas a usar. 


¿Qué es lo que más te apasiona de tu proyecto? 

El momento que más me apasiona de una pieza es cuando le paso el rodillo con la tinta, y logro ver todo el trabajo que se ha hecho. 

Al momento de pasar el rodillo ves el positivo, lo que va a salir, como resultado final de tanto trabajo. Ese momento es mágico, ver el resultado es gratificante, a veces no -ríe- pero todo tiene solución.

¿Te gustó este proyecto? Síguelo en sus redes