Conoce lo que hace de Pragol un proyecto único de la mano de Carla, su creadora.
Carla es licenciada en Arte y Diseño Gráfico Empresarial de la Universidad San Ignacio de Loyola. Previo a emprender, su experiencia como diseñadora gráfica siempre ha estado ligada al mundo de la moda trabajando para marcas retail en los campos de Visual Merchandising y Editorial por más de 10 años.
Además de eso, el fútbol siempre ha estado presente en su vida como jugadora amateur, y ahora siendo parte de uno de los equipos que busca su profesionalización y la del Fútbol Femenino Peruano.
Así que, qué mejor forma de emprender que uniendo su profesión a su gran pasión por el fútbol, así nace Pragol.
¿Cómo nació tu proyecto?
Toda mi vida he tenido una conexión muy fuerte con el fútbol gracias a mi familia, sin embargo fuera de casa muchas personas me decían que era un deporte solo para hombres. Así que siempre sentí la necesidad de ayudar de alguna forma a revertir esa idea, ya que hace que muchas chicas retraigan u oculten su pasión por vergüenza o para evitar comentarios negativos hacia ellas. Por ello decidí crear una marca que respalde e inspire a todas esas chicas a seguir su pasión por el fútbol de la forma más libre y sin estereotipos. El fútbol siempre fue visto como un deporte solo para hombres, y el tener una marca de ropa bajo el concepto de fútbol y exclusivamente hecha para chicas, es decirles “sí, las chicas también jugamos, y eso está bien
¿Cuál es el proceso detrás de cada una de tus piezas?
Cada prenda o producto que lanzamos siempre está pensado enteramente para que sea algo con lo que las chicas se sientan cómodas y se puedan identificar. El poder formar parte de esta comunidad como jugadora de fútbol, me abre paso a poder experimentar y percibir sensaciones, vivencias, lenguaje, gustos, sentimientos, etc; que compartimos gracias al fútbol. Y esto nosotras lo plasmamos en colores, diseños, texturas, etc, a nuestras prendas.
¿Qué es lo que más te apasiona de tu proyecto?
Nuestro objetivo principal como marca es inspirar a más chicas a seguir su pasión por el fútbol. Y lo que vamos logrando paso a paso es lo que nos encanta de Prágol. La conexión que se genera con cada chica que nos visita en redes o recibe una prenda nuestra, es muy potente porque no solo nos hablan de la prenda en sí, nos hablan de fútbol, de sus planes, de sus equipos, nos piden consejos, y eso es muy importante para nosotras.
Haber logrado esta conexión verídica con ellas y saber que somos una marca en la confían, nos da pie a seguir mejorando para poder ofrecerles lo mejor de nosotras cada día.