Conoce a

sobre el proyecto:

Tres mentes se unen para crear Petirojo, un proyecto que no para de explorar nuevas técnicas para darle mejor y mejor calidad a cada uno de los personajes que crea. 

  • hecho 100% a mano
  • uso de distintas técnicas
  • piezas hechas a mano
detrás del proyecto
Conoce Petirojo, un proyecto lindísimo creado por Maria Teresa, Diógenes y Paola.

Petirojo es el proyecto de 3 mentes maestras y complementarias: Maria Teresa, diseñadora y directorade arte. Diógenes, que aparte de tener un nombre muy cool, es director creativo y Paola,administradora con experiencia en el sector textil. 

¿Cómo nació tu proyecto? 

Inició como un proyecto personal, mi principal motivación fue crear y diseñar en distintos soportes que fueran más allá del papel.

Fui experimentando con distintos materiales convirtiéndolos finalmente en objetos decorativos de uso personal que luego empezaron a tener acogida dentro de mi circulo.

Esto hizo que junto a Dio naciera la idea de crear una página donde pudiéramos compartir con más personas el desarrollo creativo de nuevos productos. Más adelante añadiríamos una nueva técnica, con la colaboración de mi hermana Paola, dandole vida a nuestros diseños a través de amigurumis.
Parte del espíritu inquieto de Petirojo es seguir descubriendo nuevas técnicas para sumarlas a nuestros proyectos.

 
¿Cuál es el proceso detrás de cada una de tus piezas?

Hacer tributo a nuestros personajes favoritos (músicos, actores, artistas) a través de objetos que puedan servir como decoración en base a distintas técnicas que vamos descubriendo: Lana y aguajas para fieltro, arcilla polimérica, crochet, cartulinas y distintos tipos de pinturas (tizas, acrílicos, acuarelas y marcadores), Ilustraciones digitales. 

 

¿Qué es lo que más te apasiona de tu proyecto? 

Toparme en el camino con gente que comparte los mismos gustos, me gusta pensar que cada vez que se llevan algo de Petirojo se llevan un poquito de felicidad.

Es por esto que nos esmeramos en el diseño de cada proyecto metiéndole harto amor a los detalles.

(Nota de fiesta: confirmamos lo expresado líneas arriba)