Conoce a

sobre el proyecto:

Mola es un proyecto con una onda cute que trabaja sobre prensa y usando la técnica de letterpress.

El proceso detrás del letterpress es una revalorización de la imprenta una a una, y estamos muy felices de conocer proyectos nuevos usando este tipo de técnica. 

  • letterpress
  • proceso 100% hanmade
  • tarjetas y prints
detrás del proyecto
Conoce Mola Paper, de la mano de su creadora,Valeria.

Valeria es Diseñadora Gráfica empezó Mola como un pasatiempo para volver a usar las manos para crear.

Inclinada a procesos de creación donde las manos tienen el mayor control del acabado final del producto, encontró en el letterpress el balance entre su carrera y usar las manos para crear.

 

¿Cómo nació tu proyecto? 

Este proyecto nació a partir de la idea de mezclar lo antiguo con lo nuevo para crear algo único. Algo atrevido. Algo inspirador. Mola es un taller creativo enfocado en el arte hecho a mano.

 

¿Cuál es el proceso detrás de cada una de tus piezas?

La impresión en Letterpress es un proceso análogo que consta de varios mini procesos, se crean los diseños en unas placas, son casi como un sello. 

Estas placas son adheridas a una base en la máquina de letterpress. Aquí se tiene que alinear perfectamente para asegurar que el diseño se imprima como lo pensé. 
La prensa tiene una tinta que ha sido mezclada a mano utilizando la guía de fórmulas Pantone.

La naturaleza de la impresión tipográfica permite la impresión de un color a la vez, lo que requiere una placa aparte y un pase separado a través de la prensa para imprimir cada color.

Con placa y tinta lista, es hora que el papel de algodón aparezca, una impresión a la vez.

¿Qué es lo que más te apasiona de tu proyecto? 

Creo que debemos hacer algo creativo todos los días. Ya sea escribiendo en un diario, pintando sin razón específica o cocinando una comida; crear es lo que nos ilumina por dentro.

No solo se trata del producto final, sino de todo el proceso que implica.