Conoce a

sobre el proyecto:

Luciana Gamarra Studio es un proyecto que nació en plena cuarentena y busca generar una conversación en torno a los temas de violencia de género, el rol de la mujer en la sociedad y aceptación de sus cuerpos a través de sus piezas. 

  • hecho a mano
  • múltiples materiales
  • piezas únicas
detrás del proyecto
Conoce la historia detrás de Luciana Gamarra Studio

Luciana Gamarra Studio es un proyecto que estuvo en la mente de Luciana durante varios años que, luego de 100 días de cuarentena, vio la luz.

 

 

¿Cómo nació tu proyecto? 

A través del diseño busco celebrar la diversidad e individualidad del cuerpo humano y la belleza de sus imperfecciones haciendo una analogía entre este y el material con la que trabajo.

 

Todas las piezas son elaboradas a mano con materiales naturales y locales con el fin no solo de contribuir a un consumo mas sostenible y consciente sino también con la intención de re-conectarnos con la naturaleza, comprendiendo que somos uno con la tierra pues venimos de ella y regresaremos a ella.

 

 

¿Cuál es el proceso detrás de cada una de tus piezas?

Todas las piezas son creadas a mano utilizando distintos tipos de arcilla. Usar diversos materiales me permite obtener distintos resultados. 

Las piezas siempre parten de un mismo concepto e investigación, pasan por un proceso de boceteado, donde busco plasmar de la mejor manera posible la idea de busco transmitir.

 

 

¿Qué es lo que más te apasiona de tu proyecto? 

Lo que más me apasiona de mi proyecto es poder crear y trabajar con las manos, poder comunicar a través del arte y del diseño la problemática de violencia de género. Me resulta muy preocupante y por eso mi trabajo (incluso desde los tiempos en los que estudie artes plásticas en la universidad) gira alrededor de esto: La violencia de género,el de la mujer en la sociedad y la aceptación de sus cuerpos.