Conoce a

sobre el proyecto:

Jimena ama el color y apuesta por el alto contraste.

Trabaja cada pieza de inicio a fin, desde el diseño a la producción.

  • confección a mano
  • diseños únicos
  • desde 60 soles
detrás del proyecto
Conoce lo que hace de los accesorios de Jimena Quispe, piezas únicas que cuentan historias.

Jimena es comunicadora, estudió cine y trabaja como productora. En sus primeros años como productora un amigo le enseñó a teñir ropa y ahí empezó su historia de amor.

Encontró en la ropa una forma directa y más rápida de comunicar. Creó su propia marca de ropa (Diosita) y a la par realizó vestuario para teatro y cine.

 
¿Cómo nació tu proyecto? 

Al inicio, mi hermana y yo trabajamos un proyecto conjunto: Vacamariposa + Diosita. De esta unión resultaron 2 hermosas colecciones de carteras, vestidos, blusas y algunas piezas de joyería.

Por cuestiones de tiempos, decidí empezar a trabajar sola y dejar de esconderme tras un nombre y usé el mío para firmar cada una de mis piezas.

Decidí hacer carteras porque quería trabajar en un formato más concreto, más conceptual, empecé a hacerlas de tela y ahora las hago de material sintético. 

 
¿Cuál es el proceso detrás de cada una de tus piezas?

El primer flechazo al corazón es el material, voy buscando materiales que me jalen el ojo sea por el estampado, por la textura o por el color en sí, por lo general trabajo con colores vivos.

Casi no uso con colores pasteles ni colores claros.

Cuando tengo el material voy definiendo tamaños y modelos, es sorprenderte como cada material pide un formato.

El segundo flechazo ocurre cuando encuentro la perfecta combinación, esto a veces es inmediato y a veces toma su tiempo, pero casi siempre ocurre.

Amo el alto contraste, siento que al juntar colores creas un efecto, una sensación que comunica y que puede generar una reacción en quién lo use y/o ve.
En esta temporada los animal print y las flores me han tomado, fantaseo con el uso de referencias natural que son de plástico, siento que la naturaleza nos habita por más que vivamos en esta ciudad y sólo nos quede recurrir a sus símbolos.

 
¿Qué es lo que más te apasiona de tu proyecto? 

Me apasiona el uso del color y el efecto que genera en mí y en la gente.

También, el poder trabajar un concepto personal con una colección de piezas. Amo cuando veo que aparece entre mis manos un
objeto nuevo. Me cuestiono el hecho de producir cada vez más objetos, pero la felicidad que me produce y que produce en mis compradoras lo justifica.

Muchas veces una cartera es más que eso. A veces el objeto logra trascender.