Conoce a

sobre el proyecto:

Creando desde la ternura para acercarnos.

Ilustraciones, prendas, e indumentaria son parte de las piezas que abundan en este jardín

  • ilustración
  • totebags
  • prints originales
detrás del proyecto
Conoce a Kattia quien nos cuenta sus memorias a través de su Jardín.

En un paseo Kattia descubrió lo mucho que trasmitía la ilustración, así nace Jardín.

 

¿Cómo nació tu proyecto? 

Jardín nace el año pasado cuando los personajes empiezan a buscar espacios donde habitar más allá de mis bitácoras y cajones. 

Es entonces cuando comienzo a buscar formas de trasladarlos a objetos que pueda compartir, manteniendo la esencia de los personajes que vivirán en ellos.

Sin embargo, Jardín como espacio-memoria se origina en una Laboratorio de creación con Pequeño Pato Salvaje editorial en el 2017. 

Durante las conversaciones y asesorías de este laboratorio me di cuenta que todo lo que hacía estaba ligado a aquél jardín que fue mi hogar cuando era pequeña y que siempre me acompaña a donde vaya.

 

¿Cuál es el proceso detrás de cada una de tus piezas?

La mayoría de las criaturas del Jardín nace del impulso de rayar sobre el papel y se va alimentando de todo lo que en ese momento me acompaña (ideas, palabras, emociones, canciones). 

Pero también existen personajes que nacen de mis intentos de aprender nuevas formas de dibujar. Esos son los que no se quedan en un primer trazo, sino que son boceteados y van cambiando de piel hasta que sienta que están listos para ver el mundo.

 

¿Qué es lo que más te apasiona de tu proyecto? 

Compartirlo y ver a Jardín entrar en contacto con los espacios y vidas de otras personas. Creo que todos llevan consigo una suerte de jardín (lleno de recuerdos, historias y personajes); y es con esa parte que intento comunicarme a través de mis ilustraciones.

Por eso me emociona encontrar nuevos hogares para mis criaturas, lo que a su vez me permitirá ir contando nuevas historias y crear nuevos personajes que harán crecer nuestra pequeña familia.