Conoce a

sobre el proyecto:

El unicornio que dibuja es el proyecto donde Camila vuelca la variedad de sentimiento que la abordan. 

Explorar su trabajo es sentirse identificado con muchas frases, porque, más que ser bonitas o feas, son ciertas. Y cuando algo es cierto, no hay vuelta que darle. 

  • ilustraciones propias
  • broches, totes, postales.
  • prints con técnicas tradicionales
detrás del proyecto
Conoce a El unicornio que dibuja de la mano de Camila, su creadora.

Camila es arquitecta de profesión, y siempre le ha gustado dibujar. Luego de intentos con varias técnicas, el perfeccionismo llevó al dibujo digital hace tres años y desde hace año y medio lo combinó con frases e historias basados en experiencias y sentimientos.

 

¿Cómo nació tu proyecto? 

El unicornio que dibuja nace en enero de 2019 después de una crisis emocional. Parte como catarsis para procesar mis emociones y soltar ideas de mi cabeza de forma positiva o reflexiva. 

Me animé a tenerla en Instagram porque era una manera de obligarme a dibujar para expresarme y de tener un historial de dibujos donde pudiera ver mi avance con el tiempo. 

Es un proyecto que me emociona mucho.

Nota del editor, a nosotras también <3 

 

¿Cuál es el proceso detrás de cada una de tus piezas?

Normalmente inicio con una frase o idea que me perfora la cabeza, a partir de mi experiencia personal o de amigas cercanas. 

Hago un boceto de dicha idea, a veces con papel y lápiz, otras de frente en el iPad y paso a limpio en digital lo que tengo. 

A veces es cuestión de horas, otras veces una idea toma mucho más tiempo y puede demorar semanas en que salga a la luz. Siempre tengo a la mano una bitácora para escribir y dibujar ideas que aparecen en los momentos más inoportunos como en una reunión con amigos, en el trabajo o caminando en la calle y las dibujo cuando encuentro la mejor manera de representarlas.

 

 

¿Qué es lo que más te apasiona de tu proyecto? 

La conexión que logra con las personas. A partir de mi vulnerabilidad me encuentro con personas que pasan por lo mismo y se forma una comunidad bonita donde se puede hablar de lo que les pasa, busco invitar a la reflexión a partir de la ilustración de mis experiencias y es lindo sentirte acompañada en el proceso de mostrarte tal cual eres.