Conoce a

sobre el proyecto:

Casa Madre crea piezas decorativas inspiradas en el estudio de iconografía peruana de diferentes regiones del Perú reutilizando materiales para darles una segunda vida. 

  • diseño independiente
  • deco para hogares
  • material eco-amigable
detrás del proyecto
Conoce lo Casa Madre, un proyecto de que llega gracias a Luciana.

Luciana estudió artes plásticas y desde el 2006 crea Casa Madre desarrollando objetos de arte utilitario y decorativo con estructuras hechas de materiales reutilizados obteniendo piezas que integran
conceptos de comercio justo y estética peruana.

 

¿Cómo nació tu proyecto? 

Hace muchos años en el 2006 siendo estudiante de artes plásticas compramos unos libros de papel maché y así fue como empezó todo , descubrimos que la pulpa de papel era muy noble y que nos permitía desarrollar cualquier superficie para luego pintarla con diseños inspirados en el arte popular peruano .
Hicimos las primeras piezas las ofrecimos en una tienda de arte y diseño y se vendieron todas en los primeros días de exhibición, nos llamaron a pedir reposición, fue así como empezamos a producir y no hemos parado hasta hoy . Hemos desarrollado diferentes colecciones y participado en varios eventos de promoción cultural del arte peruano, con una propuesta innovadora de eco diseño y gráfica peruana .

 

¿Cuál es el proceso detrás de cada una de tus piezas?

Todo el proceso de producción está desarrollado bajo estándares de comercio justo, reutilizamos materiales como papeles y cartones , botellas de plástico , latas de aluminio etc y los transformamos en piezas de diseño utilitario y decorativo.
Luego pasan al taller de pintura donde son intervenidas por artesanos peruanos que aportan identidad a través del color y el diseño.

 

¿Qué es lo que más te apasiona de tu proyecto? 

La posibilidad de contribuir a través de nuestro trabajo artístico creativo a difundir el mensaje del cuidado del medio ambiente y generar alternativas laborales sostenibles para los y las artesanxs que forman parte del equipo de Casa Madre .