Conoce a

sobre el proyecto:

Bruja Lunar propone Alternativas de 𝑴𝒆𝒏𝒔𝒕𝒓𝒖𝒂𝒄𝒊𝒐𝒏 𝑪𝒐𝒏𝒔𝒄𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 con una serie de toallas ecológicas reutilizables.

  • toallas de tela hipoalergenica
  • eco - amigable
  • cosido a mano
detrás del proyecto
Conoce Bruja Lunar y el importante mensaje que trae Rosa su creadora.

Rosa estudió diseño de vestuario y confección, esto la ayuda mucho al momento de diseñar y crear sus productos. En su búsqueda de consumo consciente con el medio ambiente y su cuerpo encontró las toallas de tela para uso mentrual. 

    

¿Cómo nació tu proyecto? 

Bruja Lunar, nace de la iniciativa de buscar una alternativa menstrual más sana y consciente con mi cuerpo y el medio ambiente, acompañada de talleres que asistí de Menstruación consciente, y ahí conocí las Toallas de Tela, me enamore de esa alternativa, y cuando tuve la iniciativa de hacer mis propias toallas, utilizando mis conocimientos de confección, ahí comenzó todo, para luego compartir como emprendimiento a más personas. 

 

¿Cuál es el proceso detrás de cada una de tus piezas?

Mi proceso comienza pensando qué me gustaría a mí: Qué diseño sería más cómodo, qué beneficios traería este diseño, qué paleta de colores y estampados me gustaría, cómo funciona mi periodo y cómo quisiera que estas toallas conecten. Me encargo de la compra de telas, marcado de moldes de cada modelo, confección y acabados.

Uso telas absobentes de algodón, telas de algodón pima 100% impermeable respirable para una mayor resistencia. Todas las telas son hipoalergénicas, suaves y sobretodo cómodas y resistentes para cada flujo de nuestro periodo. Tengo mi taller en casa y trabajo arduamente en este proyecto y en caso tenga un pedido grande es mi hermana quien me ayuda con la producción.

 

¿Qué es lo que más te apasiona de tu proyecto? 

Lo que más me apasiona es poder compartir esta alternativa a más mujeres y personas que estén en búsqueda de poder llevar una menstruación más sana y consciente para nuestra salud, cuerpo y medio ambiente. Los precios son bastantes accesibles ya que quiero que todas tengan la oportunidad de experimentarlo, esto lo hace también un emprendimiento al servicio de la comunidad.