Conoce a

sobre el proyecto:

El universo de Bicho Raro está lleno de ilustraciones de otro mundo mezclados con hongos y psicodelia, cada una de sus piezas tiene detrás un proceso de cerca de 800 años (confirmamos), pero el resultado final es purita calidad.

  • atención al detalle infinito
  • prints en riso
  • tote bags
detrás del proyecto
Conoce a Bicho Raro Dibujitos y a su creador: Ricardo .

Ricardo (a.k.a Bicho Raro) estudió diseño gráfico y trabajó en publicidad por un tiempo, no se sentía muy a gusto en esta área por lo que pasó a ver branding y packaging. Actualmente a la par de Bicho raro trabaja en el estudio de diseño Fibra (recomendamos altamente ver sus trabajos ahí!).

¿Cómo nació tu proyecto? 

Todo empezó hace 14 meses aproximadamente cuando dibujé una especie de mantis religiosa alienígena y lo llamé Bicho Raro, me gustó tanto que decidí crearle un universo cargado de psicodelia, duendes, aliens y otras pastruladas jajaja. En cierto punto, en un taller de serigrafía, me di cuenta que podía hacer piezas gráficas con estos personajes mientras seguía desarrollando la historia de Bicho Raro.

¿Cuál es el proceso detrás de cada una de tus piezas?

Disfruto mucho del dibujo manual y digital. Me gusta explorar distintos materiales en la técnica manual (mis favoritos son los marcadores Copics, los acrílicos y las crayolas solubles al agua). El dibujo digital me sirve para crear las piezas de merchandising de la marca como polos, bolsos, impresiones, etc.

Mi proceso empieza con un concepto o mensaje claro al que debe responder el dibujo, seguido de búsqueda de referencias. Luego hago bocetos de composición, después considero en que tamaño vivirá el dibujo y bajo que técnica se hará la impresión (esto para aprovechar las limitaciones que generan los distintos formatos y técnicas de impresión). Por último defino una paleta de color que esté alineada al concepto y sigo ajustando el dibujo hasta quedar contento con el resultado (esta parte puede tomar 800 años).

¿Qué es lo que más te apasiona de tu proyecto? 

Aquí podría decir muchas cosas, como la libertad que tengo de crear un universo propio, la emoción de convertir ideas en piezas tangibles, la retroalimentación que se genera entre mi desarrollo como diseñador y como ilustrador, pero lo más chévere de todo son los comentarios positivos por parte de las personas que conectan con mis dibujitos <3